'Mi gran objetivo es sentir que cada año estoy mejorando'
No quiere dejarse llevar por la euforia de sus 72 victorias consecutivas. Afirma que la racha se acabará pronto y no oculta que Federer sigue siendo una referencia para seguir trabajando más duro cada día.


¿Qué sensaciones tiene en estos momentos?
Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, aunque soy consciente de que debo continuar mejorando mi juego. El nivel de mis rivales también es muy alto y nunca puedes bajar la guardia.
¿Sabe que todos sus rivales quieren acabar con su racha en tierra batida?
Esta racha se puede acabar en cualquier momento. Lo normal es perder pronto porque llevo mucho tiempo ganando y en cualquier partido se puede perder. Para mis rivales el ganarme tiene esa doble motivación por eso debo seguir mejorando. La verdad es que no pienso mucho en esto.
¿Ganar en Barcelona es especial para usted?
Estoy muy contento por haber ganado por tercer año en Barcelona. Esto es como un sueño y tengo despertar rápido para seguir por este camino positivo, pero que también ha tenido momentos difíciles, como cuando estuve ocho meses sin ganar un torneo. Ahora ya llevo tres este año y he luchado mucho para volver a mi mejor nivel.
Es su tercer título este año. ¿El más fácil?
Ningún torneo es fácil de ganar. Lograrlo en Indian Wells me dio una gran confianza y también creo que a partir de Dubai ha habido un cambio de juego y he mejorado mucho, sobre todo la volea y el revés, y eso se nota durante los partidos porque te permite tener más recursos,
¿Qué objetivos se fija ahora?
Mi objetivo principal es sentir que cada año estoy mejorando. Mi reto ahora es intentar ganar en Roma y en Roland Garros por tercer año consecutivo. Antes disputaré en Palma de Mallorca un partido de exhibición ante Roger Federer.
Noticias relacionadas
¿Sigue siendo Federer la referencia?
Todo jugador tiene margen de mejora. Si lo tiene Federer, imagínate yo.