Uros Zorman empuja al Ciudad Real al liderato liguero
Sólo el pundonor salvó al Portland de salir humillado

Uros Zorman, el único fichaje del Ciudad Real y que se ha tirado medio año en el gimnasio para recuperarse de una grave lesión, ha llegado a tiempo para echarle una mano a los suyos. Pasó inadvertido ante el Portland en los cuartos de final de la Champions, pero ayer se tomó su revancha: en un día grande cumplió de maravilla, y con su dirección se labró el triunfo y el premio del liderato.
El Portland encajó un doble impacto de una cometida: adiós a su condición de invicto, y entrega del liderato, y quizá de manera definitiva. Ayer fue un equipo a la deriva, desarbolado en ataque por el trabajo de Kallman y Davis en el 5-1, y superado en su rocosa defensa que ayer parecía de mantequilla por la falta de rigor.
Es más, cuando en el minuto 21 (11-7) el Ciudad Real perdía a Metlicic por la tercera exclusión, parecía que iba a acusarlo el cuadro manchego. Y no, aumentó las diferencias y en el minuto 35 lo que se veía era una paliza de escándalo, una entrega absoluta del cuadro navarro: 21-12
Noticias relacionadas
Ahora bien, no se le puede discutir al Portland vergüenza profesional. Rocas tomó el relevo de Vugrinec como lateral, Balic encontró a Nikolic, Lozano siguió porfiando y al final, al menos, no sólo maquilló la paliza, sino que evitó ceder el average gracias al último gol de Ortigosa.
Con todo, el average parece un detalle menor porque ahora al Ciudad Real se le abre una pista, con pequeños obstáculos, para ser el campeón de Liga el dos de junio.
