Castillejo boxea frente a la AMB y Sturm en Alemania
Javier Castillejo pone en juego esta noche en Oberhausen (Alemania) su cinturón de campeón mundial del medio de la Asociación Mundial de Boxeo . Es la revancha frente al púgil local Sturm, a quien el madrileño arrebató el cinturón en Hamburgo. Si gana, será su noveno título mundial.


Javier Castillejo tiene esta noche dos retos en Oberhausen (Alemania): el de noquear a Felix Sturm y el de vengarse así de la Asociación Mundial de Boxeo. En juego está el cinturón de campeón mundial del peso medio de este organismo, el mismo que declaró su combate contra Mariano Carrera en diciembre pasado como 'no celebrado', a pesar de que el argentino dio positivo por clembuterol en el control antidopaje.
"Si la AMB no se hubiera saltado a la torera su propio reglamento, hoy estaríamos hablando de que Castillejo podría alcanzar su décimo título mundial", se queja Ricardo Sánchez Atocha, preparador del español. Pero no, una victoria en el König Pilsener Arena significaría el noveno (siete en el superwelter y dos en el medio).
El Lince (61 victorias y 6 derrotas) ya ganó por KOT a Sturm (26-2) en 2006. El alemán de origen bosnio pelea en su país, es once años menor (28 contra 39 del madrileño) y es de esperar que en una pelea igualada el juez de la AMB Raúl Calz barra para casa. "Tengo la sensación de que va a ser como jugarme la vida", dice Castillejo, por otro lado acostumbrado a voltear los pronósticos. "Pero me encuentro muy fino y en Alemania me siento respetado y considerado un gran campeón. No como en España, que es el país de Europa más difícil para el boxeo", remacha. Tan difícil, que habrá que buscarse una parabólica y la ZDF alemana para ver a un español haciendo un Mundial.
Castillejo repasa los combates en los que ganó sus ocho mundiales
Keith Mullings. 29-01-1999
"Mundial para la historia contra un púgil de Brooklyn, negro, el típico de las películas, y campeón del mundo del Consejo. 15.000 personas en La Cubierta de Leganés. Un sueño".
H. Aranda. 14-05-1999
"Otra vez se llenó La Cubierta. Quise demostrar a la gente que no era campeón del mundo por casualidad. Él fue un adversario con hambre de victoria, que lo dio todo".
Paolo Roberto. 10-09-1999
"Un zurdo que había realizado toda su carrera en EE UU. Televisión en directo y muchos nervios. La alegría fue inmensa porque ningún español había ganado tres Mundiales. Batí un récord".
Mikael Rask: 17-12-1999
"Él no conocía la derrota, por lo tanto se presentaba como una prueba muy difícil. El público de La Cubierta empujó mucho y al final vencí por KOT en el séptimo, pero no fue fácil".
Tony Marshall. 21-07-2000
"Espectacular. Americano, número uno de las listas. Nunca había perdido por KO. Otra prueba de aúpa que pasé con éxito y era clave para tener opciones de ir después a EE UU".
Javier Martínez. 21-10-2000
"Gran experiencia en México DF. Tremendo ambiente de boxeo. Lo raro es que fue entre dos españoles. Disfruté un montón. ¡Si había hasta mariachis! Fue algo grande, una fiesta".
Por renuncia. 20-01-2005
"Lo mejor de la Isla de los Famosos. Allí me dicen que el campeón Winky Wrigth renuncia para pelear con Trinidad. Yo era el interino (ganó a Karmazin y Castillo) y pasaba a ser oficial".
Noticias relacionadas
Felix Sturm: 15-07-2006
"Subí al peso medio y tuve que salir de España, por lo que toda la gente me daba como perdedor. Me convertí en el primer español que ganaba Mundiales en dos pesos diferentes".