'Maravilla' Martínez: modelo y aspirante a la gloria en EE UU
El argentino afincado en Madrid boxea en Houston


Sergio Maravilla Martínez (Quilmes, Buenos Aires, 21-02-1975) hará el combate de su vida esta noche en el Grand Hotel de Houston (EE UU) frente al mexicano Saúl Román, una eliminatoria para aspirar al título mundial del superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. Nada de particular si no fuera porque el argentino se entrena en el gimnasio del Rayo Vallecano, en Madrid. Su mánager es Ricardo Sánchez Atocha, el mismo de Javier Castillejo.
Sergio salió de Argentina en 2001: "Fue una época de crisis y, como tantos miles, decidí buscarme la vida lejos. Llegué a Roma, pasé cuatro días en trenes hasta recalar en Madrid, sin nada, y tuve la suerte de caer en Guadalajara, ciudad que no sabía ni que existía, y conocer al que ahora es mi entrenador, Gabriel Sarmiento".
Noticias relacionadas
"Este chico pelea que es una maravilla", tituló un periodista argentino antes de que dejara el país. Con ese apodo había ido en 2000 a Las Vegas a enfrentarse a Antonio Margarito, en la que sería su única derrota. "No fue casualidad, estaba verde". Ahora su récord es de 38 victorias (19 KO's), una sola derrota y un nulo. Su boxeo es explosivo y le cuesta encontrar combates. "En España he participado en una media de dos veladas por año, y siempre contra boxeadores de fuera", dice.
Maravilla tuvo que trabajar en España como portero en discotecas. Ahora da clases en un gimnasio y lo compagina con trabajos como modelo. "He realizado sesiones para una firma americana de moda, de productos para el deporte... Sobre todo fotos. Lo de la pasarela no es lo mío. Prefiero desfilar en el ring", bromea el argentino, que corre tres días por semana a las cinco de la mañana "por una cuestión hormonal, ya que mi cuerpo asimila mejor el entrenamiento". Luego, pesas y por la tarde, boxeo. Hoy no quiere fallar. "Soy argentino y vivo en España. Muy lejos de EE UU, donde se manejan los combates. Pero la oportunidad está ahí", dice con una mirada que llenaría una revista de moda.