Balonmano | Reunión con la Federación Europea

El calendario divide a los clubes de la Asobal

El presidente de la Liga se ve mañana con la EHF

<b>EL CIUDAD REAL DISCREPA. </b>Alberto Entrerríos, uno de sus pilares.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Ricardo Arregui, presidente de la Liga y del CAI Aragón, se reunirá mañana con el presidente de la Federación Europea (EHF) para hacerle llegar las inquietudes de los clubes españoles por el calendario de competición.

Noticias relacionadas

En la última reunión de la Asobal los clubes se dividieron en dos tendencias, casi como si fuese una línea imaginaria que separa a ricos (los que juegan competiciones europeas) y pobres (sólo la competición doméstica). Los pobres no están dispuestos a mantener la situación actual de ver alterado el calendario y jugar entre semana para que los poderosos disputen el fin de semana las competiciones europeas. Fue una reunión excesivamente tensa, pero, a día de hoy, sin solución posible por parte de la Asobal. "Nosotros no imponemos las fechas", asegura Arregui, quien pretende reducir el problema actual. "Ni la Asobal se rompe, ni Domingo Díaz de Mera, presidente del Ciudad Real, ha dicho que piensa salirse de la asociación. Nuestra propuesta es que, al menos, la primera fase de las competiciones europeas se dispute entre semana, con lo cual la primera vuelta de nuestra Liga no se vería afectada por los adelantos de fechas".

Por otra parte, las propuestas españolas van más lejos: reducir el número de partidos oficiales al año. La EHF quiere que los Mundiales se disputen cada cuatro años (se celebran cada dos actualmente), y los clubes pretenden que también los Europeos pasen a esa periodicidad, con lo cual el parón de noviembre (una semana) y el de enero (un mes) no sería todas las temporadas como hasta ahora.

Te recomendamos en Polideportivo