El empate complica el título al CAI Aragón
Zaky y Doder se arrugaron frente al Magdeburg

En el día más importante de su historia al CAI Aragón le faltaron sus jugadores más notables (Zaky y Doder) y sin casi primera línea sólo pudo arrancar un empate en el primer envite de la final de la EHF. Ahora viajará a Magdeburgo con la necesidad de ganar, sin colchón en que apoyarse. El todo o nada a un partido en cancha hostil. A las gentes de Aragón eso no les da miedo.
Sólo Mariano Ortega, en su función de pasador, cumplió en la primera línea del CAI. Gracias a él, Cartón y Sorli se hincharon a meter goles desde los extremos. Fue quien les abasteció y cumplió como un veterano, pero Zaky fue una rémora que no se estrenó ni de penalti, y Doder tampoco fue el creador eléctrico que necesita su equipo. Es más, cuando el CAI parecía que tenía una opción de lograr una renta notable (29-25), Zaky y Doder se empeñaron en seguir en una especie de error contumaz: 0-4 para el Magdeburg, que empató en el último segundo con un gol de Bielecki desde 14 metros en golpe franco.
Noticias relacionadas
La realidad es que el Magdeburg alemán es un conjunto más entero, aunque al final su suerte estuvo en las manos de dos cañoneros de lujo: el zurdo francés Abati (9 tantos) y el diestro polaco Bielecki (otros 9). El poderío de la primera línea fue incontestable, e incluso el CAI no sacó mucho rédito de las superioridades que tuvo.
Para ser su primera final, sin embargo, el CAI estuvo a la altura de las circunstancias en una jornada de récord: por tercera vez en España se superan los 10.000 espectadores.
