Balonmano: Final Copa EHF | CAI Aragón - Magdeburg

El CAI Aragón, al asalto de su primer título europeo

10.000 personas para animar ante el Magdeburg

<b>TODOS A UNA. </b>Los jugadores del CAI están más que motivados para su primera final europea.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Es el partido más importante en la historia del CAI Aragón", asegura Óscar Mainer, director técnico del club y extremo campeón de Europa con el Portland, por ejemplo. Sabe bien de qué habla, y qué puede representar para este equipo que en su segunda campaña consecutiva en la Asobal se planta en una final europea, la EHF.

En teoría, jugador por jugador y porque la vuelta es en su pista, el favorito es el Magdeburg alemán, uno de los clásicos continentales con una pléyade de estrellas europeas: los alemanes Bitter, Roggisch y el mediático Kretzschmar; los polacos Bielecki, Tkaczyk...

Sin embargo, desde el presidente, Ricardo Arregui, hasta el último seguidor del equipo, pasando por el entrenador Kosovac, tienen claro que no está dicha la última palabra, y por eso hoy se rozará por lo menos una entrada de récord: cerca de 10.000 personas asistirán al encuentro, muy cerca de las 11.000 del mítico Atlético de Madrid-Metaloplastika en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, o de los 10.500 del Ademar-Portland de la Supercopa de España en la Plaza de toros de León.

Noticias relacionadas

Para Kosovac "lo importante es que los jugadores del CAI sean capaces de jugar sin la intimidación que produce la plantilla del Magdeburg", que marcha en tercera posición de la Bundesliga, a cuatro puntos del Kiel y a dos del Hamburgo. Respecto a planteamientos de cuántos goles de renta hay que lograr, la apuesta de Doder a Zaky pasando por Ortega, es unánime: "Lo primero, ganar".

Por otra parte, Sportmanía completará para toda España la transmisión televisiva del encuentro, cuyos derechos son de Tele Aragón.

Te recomendamos en Polideportivo