Nadal revienta a Vliegen y Federer se topa con Ferrer
Ferrero les acompaña en cuartos, donde le espera Gasquet


En el Principado monegasco se libra la primera gran batalla del año sobre tierra batida. El parte, de momento, es el que sigue. El rey del tenis, Roger Federer, quiere demostrar que estará listo para dar en junio la batalla por la plaza de Roland Garros y se aplica con su consejero Tony Roche para ajustar sus elegantes golpes a una superficie desagradecida con los estilistas. Resultado: 6-4 y 6-3 al inocente coreano Hyung Taik Lee en 65 ligeros minutos.
A Nadal los espectadores del Montecarlo Country Club le consideran el príncipe, porque le han visto crecer allí desde que debutó con 16 años, ha ganado las ediciones de 2005 y 2006 y es el heredero natural del suizo. La sangre azul del español bombeó a tope para dejar claro al plebeyo Vliegen quién manda en la arcilla roja. Le reventó rompiéndole el servicio en siete ocasiones, le llegó a ganar 21 puntos consecutivos en la segunda manga con cinco juegos en blanco incluidos y se marchó a sus aposentos para pensar en el alemán de resto eléctrico Kohlschreiber, que levantó tres bolas de partido al español Willy García López. En las intrigas palaciegas también cabe un rey destronado, Ferrero, que se ha metido en cuartos tras liquidar a Andreev (6-3 y 6-3) y un revolucionario, David Ferrer, que segó la cabeza del delfín Djokovic (7-5 y 6-4) y ahora va a por Federer. El Principado está que arde.
Noticias relacionadas
El suizo lo ve "complicado"
Aunque Federer domina a Ferrer por 5-0, sabe que tendrá que sudar ante el español, un jugador con un fondo físico de maratoniano: "En tierra gana en confianza y su juego es excelente así que será complicado". El que no accedió a cuartos fue Robredo, que perdió con Tomas Berdych por 1-6, 6-3 y 6-2.