Ciclismo | Temporada 2007
Los españoles firman el mejor inicio de la historia
Coparon las seis rondas nacionales y brillan fuera de casa
La crisis del ciclismo español contrasta con los resultados que están obteniendo los corredores nacionales, que han firmado el mejor inicio de la historia. Nunca se habían quedado en casa las seis vueltas españolas que abren el calendario y en el extranjero se han ganado otras dos rondas (Mediterráneo y París-Niza) y dos clásicas (Milán-San Remo y Flecha de Brabante).
Esos triunfos los han logrado campeones consagrados, como Freire y Valverde, o dos de las mejores promesas, Contador y Luis León Sánchez. Cierra la tacada Juan José Cobo, a quien hay que incluirle ya en el segundo grupo.
Otro dato: de las 28 victorias que se han repartido hasta hoy en carreras ProTour, 12 son españolas (43% del total). En total los ciclistas españoles suman ya 43 triunfos. Con Freire, Contador y Javier Benítez (6 victorias) como pichichis.
Toda una exhibición de nuestros corredores, con éxitos que deberían generar grandes ilusiones. Pero lo cierto es que ni aún así el ciclismo español logra captar como merece la atención de la afición y los medios.
La crisis se debe a la espantada de patrocinadores por culpa del dopaje y a la desaparición de estas pruebas de la parrilla de La 2. Todas ellas se han ofrecido en los canales autonómicos o en Teledeporte. El pelotón nacional está en su mejor momento y el ciclismo vive un bache en España. ¡Vaya paradoja!