Polideportivo | Boxeo: Mundial Pesados AMB

Chagaev frena a Valuev a tres victorias de Marciano

El uzbeko acabó con la imbatibilidad del ruso

<b>AL MENTÓN. </b>Chagaev conecta su puño izquierdo en el mentón de Valuev, que no pudo con el uzbeko.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Nikolai Valuev pasará a la historia como el campeón de los pesados más alto (2,13 m.), pero lo que no conseguirá batir es el récord de Rocky Marciano, que cerró su carrera en 1956 con 49 victorias y ni una sola derrota. En la noche del sábado, ante 6.800 espectadores que llenaron el Porsche Arena de Stuttgart (Alemania), el uzbeko Ruslan Chagaev frenó a La Bestia del Este en su pelea número 46. Hasta esa noche, el púgil de San Petesburgo se mantenía invicto. Ahora, una derrota a los puntos (117-111, 115-113 y 114-114 marcaron los jueces) le impedirá poner su nombre al lado del gran campeón blanco que llegó a ganar a Joe Louis en 1951 y murió en un accidente aéreo en 1969, poco tiempo después de dejar el ring.

Noticias relacionadas

Chagaev, apodado el Tyson blanco por su gran pegada y que como amateur había ganado a Félix Savón, es el nuevo monarca de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo. Con 28 años y 37 centímetros menos de talla que Valuev, el uzbeko jugó perfectamente sus bazas, capeando el temporal en los primeros asaltos y desgastando el físico del ruso, que está por encima de los 140 kilos y tiene graves problemas físicos en sus rodillas. "El mayor error que cometí es confiar en la resistencia de mis piernas, que no respondieron", confesó Valuev.

Chagaev, invicto en 23 combates, había instalado en su gimnasio una pantalla de 2,27 metros de ancho en la que pasaban imágenes de Valuev para acostumbrarse a su altura. Le resultó.

Te recomendamos en Polideportivo