Almagro confirma su valor en tierra
Revalidó título contra Starace


Nicolás Almagro revalidó ayer título en el Abierto de la Comunidad Valenciana, el torneo en el que el año pasado inauguró su palmarés profesional. El tenista murciano de 21 años derrotó en la final, a la que asistió el príncipe Felipe, al italiano Potito Starace remontando un set: 4-6, 6-2 y 6-1.
Compañero de generación de Rafa Nadal, con quien compartió viajes en las categorías inferiores y afición por el fútbol (Almagro es futbolero y socio del Real Murcia), explotó el año pasado en el que también llegó a semifinales en el Godó de Barcelona y esta campaña es la de su confirmación. De hecho, en 2006 arrancó en el puesto 114 del mundo y acabó el 32, por encima de tenistas consagrados. Mats Wilander, actual capitán de Davis de Suecia y vencedor en Roland Garros en tres ocasiones, le dio su bendición esta semana en Valencia: "Desde que ganó aquí el pasado año está demostrando una gran progresión y aún llegará a ser más de lo que es actualmente".
Ayer comenzó bien (3-0), pero debido a un resfriado se fue del partido (laguna que también le afecta sin que medien catarros) para perder la primera manga. Consiguió reponerse y con potentes golpes de derecha cimentó una victoria que le debe dar mucha moral en el maratón terrícola que le espera.
Noticias relacionadas
Nicolás Almagro "Sufrí una pájara al principio"
"Valencia es una ciudad talismán para mí. Comencé bien con 3-0, pero luego sufrí una pájara. Había pasado mala noche por un resfriado y se me pararon las piernas y los brazos. Luego me recuperé. Aún debo aprender y mejorar mucho. Cuando me dijeron que vendría el Príncipe Felipe me lo tomé a broma. ¿Cómo va a ir a una final Almagro-Starace? Así que durante el partido no me di cuenta de que estaba casi hasta el final. Es un orgullo".