Costa descolgó el póster de McEnroe y le superó
Los 17 años de diferencia entre los dos, decisivo


John McEnroe se hartó ayer de protestar al juez de silla y a los de línea en el Palacio de Deportes de Madrid, fiel a su fama de chico malo. En parte porque es intrínseco al espectáculo de un torneo de exhibición (es lo que el público espera de él) y de otra porque a Big Mac le sigue poniendo de los nervios perder. Y ayer sufrió una derrota ante Albert Costa, que llegó al Masters Senior de Madrid para cubrir la baja de última hora de Jim Courier y se va con la satisfacción de haber jugado contra un mito al que derrotó por 3-6, 6-4 y 10-1 en el tie-break que deshizo el empate a un set.
Noticias relacionadas
Antes, a Albert, que llegó al número seis del mundo, ganó Roland Garros en 2002 y ahora con sólo 31 años se dedica a entrenar a Feliciano López, le pudo el respeto. "No podía concentrarme porque McEnroe siempre ha sido mi ídolo (el neoyorquino comenzó metiéndole 5-0), soy de los que he tenido un póster suyo en la habitación y cuando estaba jugando sólo pensaba en los duelos que le vi contra Ivan Lendl en la televisión. La situación me superaba, pero supe reaccionar", explicó el ilerdense.
McEnroe, a sus 48 años, sigue dando batalla en el circuito senior, en el que ha ganado 20 torneos desde 1998, y su volea sigue siendo mejor que la de la mayoría de jugadores en activo, pero era casi imposible que ganara a un jugador 17 años menor. "Las piernas no me duraron -confesó el genio zurdo-, al final me dolían". Ganó Costa, pero reinó McEnroe que se despidió hasta el año próximo: "One more time".