Tenis | Masters Senior Comunidad de Madrid

Costa descolgó el póster de McEnroe y le superó

Los 17 años de diferencia entre los dos, decisivo

<b>ESTIRADA. </b>John McEnroe, que se estira para alcanzar una bola, ofreció batalla a Albert Costa.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

John McEnroe se hartó ayer de protestar al juez de silla y a los de línea en el Palacio de Deportes de Madrid, fiel a su fama de chico malo. En parte porque es intrínseco al espectáculo de un torneo de exhibición (es lo que el público espera de él) y de otra porque a Big Mac le sigue poniendo de los nervios perder. Y ayer sufrió una derrota ante Albert Costa, que llegó al Masters Senior de Madrid para cubrir la baja de última hora de Jim Courier y se va con la satisfacción de haber jugado contra un mito al que derrotó por 3-6, 6-4 y 10-1 en el tie-break que deshizo el empate a un set.

Noticias relacionadas

Antes, a Albert, que llegó al número seis del mundo, ganó Roland Garros en 2002 y ahora con sólo 31 años se dedica a entrenar a Feliciano López, le pudo el respeto. "No podía concentrarme porque McEnroe siempre ha sido mi ídolo (el neoyorquino comenzó metiéndole 5-0), soy de los que he tenido un póster suyo en la habitación y cuando estaba jugando sólo pensaba en los duelos que le vi contra Ivan Lendl en la televisión. La situación me superaba, pero supe reaccionar", explicó el ilerdense.

McEnroe, a sus 48 años, sigue dando batalla en el circuito senior, en el que ha ganado 20 torneos desde 1998, y su volea sigue siendo mejor que la de la mayoría de jugadores en activo, pero era casi imposible que ganara a un jugador 17 años menor. "Las piernas no me duraron -confesó el genio zurdo-, al final me dolían". Ganó Costa, pero reinó McEnroe que se despidió hasta el año próximo: "One more time".

Te recomendamos en Polideportivo