Boxeo | Pesos pesados

Chagaev amenaza el récord del ruso Valuev

El gigante defiende su título de campeón mundial

<b>POCO AMIGOS. </b>Valuev y Chagaev posan entre el sonriente Don King, el promotor del combate.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Ruslan Chagaev, el Tyson Blanco, amenaza esta noche el récord de Nikolai Valuev. El campeón más alto de la historia (2,13 m.) hace en el Porsche Arena de Stuttgart la defensa obligatoria de su cinturón de la WBA. Sus retos: mantenerse invicto, retener su corona y acercarse más al récord de una leyenda del ring, Rocky Marciano. El estadounidense se retiró en 1956 con un palmarés inmaculado de 49 victorias y ninguna derrota. El gigante de San Petesburgo, con 33 años, más de 120 kilos y unas rodillas de cristal, lleva ya 46.

Noticias relacionadas

Para contrarrestar la envergadura de Valuev, el uzbeco Chagaev, criado boxísticamente en Alemania, ha llevado a cabo un curioso entrenamiento. Sus mentores le instalaron una enorme pantalla de plasma en el gimnasio (de 2,27 m. de ancho) en la que pasaban una y otra vez imágenes de su rival. "Así nos hacíamos una idea para acostumbrarnos a su tamaño", explicó Michael Timm, el preparador del púgil de 28 años y 1,86 metros. Además, utilizaron como sparrings a jugadores de baloncesto que se prestaron a ello en Uzbekistán. El Tyson Blanco ganó en su último combate a un ex campeón mundial, John Ruiz, al que Valuev arrebató el Mundial, y tiene el honor de haber sido uno de los pocos que derrotaron al legendario cubano Félix Savón. Fue en 1997, en Budapest, proclamándose campeón mundial amateur.

"He derrotado a muchos que se presentaban como favoritos", amenazó Chagaev. Mientras, Valuev quiere resarcirse de su última pelea, cuando Jameel McCline se retiró por una lesión de rodilla. "Estoy en forma", dice, y lo confirma su mánager Sauerland: "Está más ligero que en otros combates, lo que demuestra que se ha preparado con intensidad". Lo agradecerán sus rodillas, que tendrán trabajo para esquivar a Chagaev, mucho más rápido.

Te recomendamos en Polideportivo