Tenis | Masters Senior

Leyendas en el Palacio

Dos auténticos mitos del tenis, Bjorn Borg y John McEnroe, iluminan a partir de hoy el Palacio de Deportes de Madrid con el tenis que les hizo famosos en los ochenta. Otros cuatro ganadores de Grand Slam completan el cartel.

Borg y McEnroe
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Palacio de Deportes abre hoy sus puertas al tenis para acoger el Masters Senior Comunidad de Madrid. Tres ex números uno del mundo Bjorn Borg (50 años), John McEnroe (48) y Mats Wilander (42), dos ex números dos, el alemán Michael Stich (38) y el croata Goran Ivanisevic (35), y un español que besó la Copa de los Mosqueteros y llegó al número seis, Albert Costa (31) y que ha sustituido a Jim Courier, desplegarán sus conocimientos sobre una pista rápida rodeados de unas 6.000 personas por día.

"Son mitos del deporte en general, no sólo del tenis. Y no vienen de paseo, porque llevan la competitividad en la sangre. Es una buena oportunidad para aprender, porque en el tenis técnico de la mayoría va todo más lento", explica Alex Corretja, director deportivo del evento. Se refiere sobre todo a Borg y McEnroe que, entre sus muchos méritos, está el de haber protagonizado la mejor final de Grand Slam de la historia, Wimbledon 1980. Podrían verse las caras mañana en semifinales.

Los partidos serán al mejor de dos sets con un tie-break a 11 puntos en caso de empate. Cortos, pero intensos.

Seis jugadores que han hecho historia

John McEnroe: El talento indomable

Neoyorquino nacido en Wiesbaden (Alemania). De júnior alcanzó las semifinales absolutas de Wimbledon, donde fue querido y odiado (en 1989 llevaba le escoltaban policías). "Nueve de cada diez veces que protesto tengo razón, mi vista es muy buena", se jactaba.

Bjorn Borg: Hielo que fundió Londres y París

Con 17 años ganó a Orantes su primer Roland Garros. Le seguirían otros cinco, y cinco Wimbledon consecutivos. Era puro hielo. Se retiró con 26 años, aburrido. En 1991 intentó volver con su vieja raqueta de madera en Montecarlo, sin éxito. Se casó tres veces.

Albert Costa: El alma de la Davis

Se retiró el año pasado y ahora entrena a Feliciano. Fue el alma del equipo que conquistó la primera Davis en el Sant Jordi. Ganó Roland Garros 2002.

Goran Ivanisevic: Cañonero croata

Nació en Split y su padre vendió la casa de su abuelo para que Goran contratara un técnico. Con su primer título, recompra la casa. Con su saque rindió Wimbledon en 2001.

Michael Stichel: Tenista tranquilo

Jim Courier decía que el servicio del alemán era "monstruoso". Ganó a Boris Becker la final de Wimbledon'91, pero se mantuvo alejado de los focos. "No me gusta dar la nota", advertía.

Noticias relacionadas

Mats Wilander: Heredero de Borg

Tomó el relevo de Borg. En 1998 ganó Australia, Roland Garros y EE UU. En 1990 debutó como cantante de rock. Ahora es el capitán de Davis de Suecia, torneo que él ganó.

Te recomendamos en Polideportivo