La Davis cobró factura a Ferrer, Feli y Verdasco
Almagro, firme ante Di Mauro


La Copa Davis y sus cambios rápidos de superficie pueden pasar factura. Ayer, en el Abierto de la Comunidad Valenciana, la tierra se cobró tres víctimas. La primera, David Ferrer, que no pudo salir a jugar por la contractura de espalda que se trajo de Winston-Salem y que le impidió disputar la última jornada. "Si el viernes no estoy en condiciones, no creo que pueda ir a Montecarlo la semana próxima. Ahora, el favorito es Juan Carlos Ferrero, que está haciendo un buen tenis", contó el de Jávea a quien sustituyó Iván Navarro Pastor, respescado de la previa.
Noticias relacionadas
El segundo danmificado fue Feliciano López, a quien Beto Martín liquidó (6-2, 3-6 y 6-2) por su mejor rodaje sobre la arcilla. El tercero, Fernando Verdasco. El madrileño fue superado por el italiano Potito Starace (6-1, 4-6 y 6-4) y luego reveló que también llegaba con dolores en el músculo abdominal y con un "estrés máximo". "Si no es porque era en España y tengo aprecio al torneo, no hubiera jugado", apostilló.
Así que el cuadro se queda algo huérfano y asequible por la parte superior y se aprieta por la inferior hacia una presumible semifinal entre Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero. El murciano, defensor del título, ganó ayer a Alessio di Mauro en un partido "de picar piedra" por 7-5 y 6-2. Hoy, tendrá enfrente al terrícola Filippo Volandri, ante el que también tendrá que ejercer de picapedrero. A continuación, duelo español: Ferrero-Beto Martín.