Andy Roddick se reservó y Robredo ganó a Bob Bryan

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Con la eliminatoria decidida por la victoria el sábado de los Bryan en el dobles, el capitán de EE UU, Patrick McEnroe, decidió dar descanso a su número uno "para que se recupere bien de su lesión". El de Nebraska no se había podido entrenar hasta el martes por un tirón muscular. En su lugar salió Bob Bryan, superespecialista en dobles que no juega individuales en el circuito y que sólo había disputado en Copa Davis dos partidos de esta modalidad, que se saldaron con victorias pero siempre con todo ya decidido.

Noticias relacionadas

Tommy Robredo tuvo que enfrentarse al gemelo zurdo porque David Ferrer padece una contractura en la espalda que no permitió a Emilio Sánchez Vicario ponerle ayer, como hubiera sido su deseo. "Estuve profesional, que es lo que cuenta en estos casos porque es difícil mentalizarte cuando no te juegas nada", dijo el gerundense tras vencer por un doble 6-4.

En el segundo partido también hubo cambio. El de Feliciano López por Fernando Verdasco, que ya llevaba dos partidos a sus espaldas. El toledano no pudo con James Blake, muy entonado en Winston-Salem donde debutó en Davis en 2001, y perdió por 6-3 y 7-6 (7/3). Ahora, España tendrá que esperar a febrero para volver a disputar la primera ronda de 2008. ­

Te recomendamos en Polideportivo