Tenis | Copa Davis

La Davis dará puntos ATP para evitar fugas

La ITF lo aprobará en su asamblea de junio

<b>INDICACIONES. </b>Sánchez Vicario, ayer, junto a Robredo, que renunció a jugar en Suiza en febrero.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

En estos cuartos de final que España ha perdido en Winston-Salen no ha estado Rafa Nadal, que a partir del 16 de abril en Montecarlo comenzará a defender 2.300 puntos de la temporada de tierra. Tommy Robredo no acudió a la primera ronda de Copa Davis frente a Suiza, donde tampoco estuvo Roger Federer, que ha borrado la Ensaladera de Plata de sus objetivos.

Noticias relacionadas

La Copa Davis genera pasiones entre los aficionados y urticaria en muchos tenistas, que se ven obligados a jugar en superficies peligrosas (Stanislas Wawrinka se rompió los ligamentos de una rodilla en Ginebra y David Ferrer ha sufrido una contractura en Winston-Salem). Las espantás y renuncias obligadas para tomar aliento y recuperar lesiones debido al apretado calendario de la ATP contribuyen a devaluar la competición y restar potencial a países como España. Eso, unido a lo que dejan de ingresar los tenistas para preparar una semana antes una competición que les obliga a cambiar de pistas. "Entiendo a quien decide no jugar la Davis, porque, sinceramente, nos hace perder mucho dinero y además es una competición complicada que te obliga a cambiar tu tenis", argumentaba Rafa Nadal en una entrevista con AS en la eliminatoria de Ginebra.

Por eso, la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha hecho fuerza ante la Federación Internacional (ITF) para buscar soluciones que eviten las fugas de jugadores. Una de ellas se va a aprobar en Túnez en junio en la asamblea de este organismo, según confirmó el presidente de la Española, Pedro Muñoz, en EE UU. Consistirá en que, a falta de más dinero, la Copa Davis repartirá puntos ATP a los jugadores. Está por discutir cuántos serán y cómo se otorgarán, pero es un primer paso para dar otro aliciente a los principales tenistas. La estandarización de las superficies rápidas estableciendo máximos y mínimos de velocidad de bote de la bola mediante una máquina que las medirá será otro paso para animar a las estrellas.

Te recomendamos en Polideportivo