El Desafío entrará como cuarto en la Vuitton Cup
Los españoles ganaron la primera manga de ayer


El Desafío Español sufrió hasta el final del Acto XIII de la Louis Vuitton Cup para mantener su cuarto puesto en el ranking y entrar en el torneo de desafiantes con tres puntos de bonificación. Sufrió, pero se despidió con dos mangas finales brillantes, ganando la primera de manera espectacular y quedando séptimo en la segunda, después de ser penalizado dos veces.
Noticias relacionadas
Su rival directo por la cuarta plaza, el Mascalzone Latino de los italianos Vasco Vascotto y Flavio Favini, echó el resto en la última jornada. Un quinto y un segundo puestos les dejó a sólo tres puntos de los españoles en la general y presentaron sus credenciales a tener un puesto en las semifinales de la Louis Vuitton Cup. El sindicato español también las mostró, especialmente por el nuevo barco: el ESP-97, un gran diseño que ayer oscureció incluso al Alinghi, el vencedor del Acto XIII ganando cuatro de las siete mangas disputadas.
Luis Doreste volvió al cuarteto director del barco español y el polaco Karol Jablonski, el patrón español, mejoró su rendimiento con respecto al día anterior. Una gran salida, perfecta ejecución de las maniobras y ya líderes hasta el final desde poco antes de pasar la primera boya. En la segunda manga, sólo las protestas, discutibles, de Luna Rossa y Areva Gandía contra él, cuando iban segundos, les privó del podio.