Tenis | Copa Davis

Verdasco es la apuesta para detener a Roddick

Sánchez Vicario: "Siempre ha realizado buenos partidos ante él"

<b>SORPRESA. </b>Los dos números dos se saludan tras el sorteo. El de EE UU, James Blake, estaba cantado pero no la presencia de Verdasco.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

España nunca ha ganado a Estados Unidos en cuatro visitas desde 1968. Rafa Nadal decidió no jugar en Winston-Salem para recuperar su maltrecho pie izquierdo. La pista cubierta de rapidísimo Latex-ite está hecha a la medida de Andy Roddick, el mejor sacador del circuito que ha superado la lesión que le obligó a abandonar Cayo Vizcaíno. El Lawrence Joel Coliseum reventará con 14.500 almas. Estados Unidos aún rumia la venganza por la final de Sevilla en 2004, cuando fueron humillados por España. Los gemelos Bryan son la mejor pareja de dobles del circuito...

Todo parece en contra en los cuartos de final de la Copa Davis, así que ¿por qué no jugársela? ¿Por qué no apostar por un tenista atlético, sacador y sin nada que perder para intentar dar la campanada? La respuesta la encontró Emilio Sánchez Vicario en Fernando Verdasco, que desplazó de este modo a David Ferrer como número dos para jugar el choque frente a Roddick el primer día.

Noticias relacionadas

"Fernando ha sido el que mejor se ha entrenado y adaptado a la pista y siempre ha realizado buenos partidos frente a Andy Roddick. En la Davis, la actitud con la que se llega es muy importante", justificó el capitán, probablemente, con la imagen del partido que el madrileño le jugó al cañonero de Nebraska en el pasado US Open, en el que le llevó a un quinto set con dos tie-breaks incluidos. Pero tampoco hay que engañarse. En el balance total, el número uno de Estados Unidos domina al español por 5-2, con tres victorias en los últimos duelos. Pero si no se puede ganar al discípulo de Jimmy Connors, al menos habrá que minarle, desgastarle. "Tenemos ciertas reservas sobre su condición física", apunta Emilio. "He jugado frente a Verdasco partidos muy duros", recordó Roddick. "Es un jugador duro y que se desenvuelve muy bien en pistas duras", reconoció el capitán Patrick McEnroe. Bien. Saben que pueden sufrir.

"No vamos a regalar nada sobre la pista. Estamos preparados para dar la batalla", animó Tommy Robredo, que abrirá pista frente a James Blake, quien ha realizado unos últimos torneos mediocres. El gerundense, que se fumó la eliminatoria en Suiza, tiene ganas de reivindicarse y recuerda que, aunque ha perdido tres de cinco partidos frente al neoyorquino, "el último significa algo". El último lo ganó él, en China, en el Masters. EE UU tiene más que perder y la Armada puede volver a España "como héroes", según Verdasco, el elegido para el papel.

Te recomendamos en Polideportivo