Tenis | Copa Davis

Roddick sacará su cañón en una pista poco habitual

Emilio Sánchez Vicario: "La bola bota muy baja"

David Ferrer, sobre la pista.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Estados Unidos recibió el martes la noticia que esperaba con ansia el capitán, Patrick McEnroe. Andy Roddick estará listo para jugar a partir de mañana frente a España, tras recuperarse de una lesión en su glúteo izquierdo. Para él se eligió la pista de Latex-ite, rapidísima, utilizada en el Torneo de San José que el número tres del mundo ha ganado en 2004 y 2005. Un torneo que nunca han jugado David Ferrer ni Fernando Verdasco, en el que Tommy Robredo cayó en primera ronda en 2006 y Feliciano López en segunda este mismo año.

Andy Roddick es el segundo jugador de la ATP en la clasificación de saques directos (286, con una media de casi 12 por partido), sólo superado por Ivan Ljubicic. Además, tiene el récord de velocidad de saque en Copa Davis (241,4 km/h en Holanda, en 2004) y en la ATP (246,2 km/h en Queen's 2004). Lo que le espera a la Selección española de tenis en el abarrotado Joel Coliseum de Winston-Salem es una salva de cañonazos.

Salvo novedad de última hora en el sorteo de hoy, David Ferrer será el primero en intentar restar los saques de Roddick (2-1 para el americano en el cara a cara) al que le planteó un duro partido este año en Miami y consiguió ganarle en el mismo escenario en 2006. "La pista es como la esperábamos, rápida como siempre ocurre cuando sales fuera. Favorece al equipo local, pero eso ya lo sabíamos", dice Ferrer sin buscar excusas previas. Tommy Robredo reconoce que "no es nuestra superfice favorita, pero estaremos listos para jugar en ella".

"La pista se adapta al juego de nuestros chicos realmente bien y se sienten confortables sobre ella", anuncia McEnroe. "La pelota bota muy baja", apostilla Emilio Sánchez Vicario. Los españoles, pues, tendrán que lidiar con la falta de bote y el cañón de Roddick.

Patrick McEnroe critica a Nadal

"Estoy desilusionado. Obviamente, Rafa Nadal no está lesionado. Se retiró porque se jugaba en Estados Unidos, esa es la única razón por la que no jugará", criticó ayer Patrick McEnroe en declaraciones que recogió la Agencia Efe. El ex número uno Jim Courier es de la misma opinión: "No está estrictamente por su calendario de competición. Lo que dice de su lesión no es legítimo".

Argentina frente a Suecia en una cancha de Taraflex

Noticias relacionadas

Los cuartos de final de Copa Davis se disputan este fin de semana marcados por las triquiñuelas de las pistas. Argentina, que se cruzaría con España en una hipotética semifinal al igual que ocurrió hace tres años (esta vez tocaría rendir visita a los de Mancini), juega sobre el rapidísimo Taraflex que Suecia ha montado en el Centro de Convenciones de Gotemburgo. En diciembre, en una superficie similar, los argentinos perdieron la final frente a Rusia, pero a su favor están sus ganas de alzar la ensaladera de una vez. Ganas que en la primera ronda les permitieron salir vivos de la moqueta de Austria (1-4) con la fulgurante aparición para ganar el punto decisivo de Juan Martín del Potro (18 años) ante la ausencia de Nalbandián, que esta vez sí está junto al tocado Willy Cañas, Sebastián Prieto y el propio Del Potro. Mats Wilander ha convocado a Robin Soderling, Jonas Bjorkman, Tomas Johansson y Robert Lindstedt.

Rusia, con un equipo fuerte (Davydenko, Youzhny, Safin y Andreev) recibe a Francia en tierra.

Te recomendamos en Polideportivo