Audiovisual | Alpinismo

Edurne Pasabán intentará completar los 14 ocho miles

La alpinista comienza mañana su nueva aventura

<b>RETO. </b>El equipo de &#39;Al filo&#39; apoyó a Pasabán en la presentación.
Actualizado a

Edurne Pasabán se ha propuesto ser la primera mujer en coronar los catorce ocho miles del planeta. La alpinista, que entre 2001 y 2005 alcanzó la cima de ocho montañas de esta serie, parte mañana hacia el Himalaya nepalí para comenzar el reto. La primera cumbre que intentará alcanzar será la del Annapurna. Tras ésta, la componente de Al filo de lo imposible proseguirá con el Broad Peak, Manaslu, Kanchenjunga, Dhaulagiri y Shisha Pangma.

"Me encuentro en el mejor momento para intentarlo, por experiencia y madurez", dijo la donostiarra durante la presentación. "Si no lo hago ahora con 33 años, no lo voy a hacer con 43", agregó.

Noticias relacionadas

Sebastián Álvaro, director del programa de TVE, ha calificado la aventura de "proyecto estrella" y ha asegurado que "tiene una trascendencia a nivel mundial". Actualmente, sus máximas rivales son una australiana, con nueve cumbres, y una italiana, con ocho.

Pasabán, quien sufrió la congelación de dos dedos del pie en su ascensión al K-2, recalcó que ahora se encuentra con fuerzas para realizar un proyecto de esta envergadura tras superar la depresión en la que se hundió después de coronar el Nanga Parbat. "Pensé en dejarlo y buscarme la vida por otro lado pero esta es una nueva etapa y tengo unas ganas increíbles", dijo.

Te recomendamos en Polideportivo