El waterpolo regresa al podio seis años después
España logró el bronce y la clasificación para Pekín-08


España despertó ayer de seis años de letargo en los Mundiales de Natación. El ocaso de la triunfante selección que logró el oro en Atlanta-96 (liderada por Manel Estiarte) y la adolescencia del actual equipo (la media de edad es de 23 años) ha provocado que el waterpolo español estuviese en un segundo escalón. Pero Rafa Aguilar ha logrado su reto: devolver a España a la cima antes de llegar a Pekín-08.
Noticias relacionadas
La Selección se impuso ayer a Serbia (ex campeona del mundo) en los penaltis, después de un encuentro igualado. España ya se codeó en semifinales con la campeona olímpica, Hungría, que perdió la final a manos de Croacia (9-8), y ayer dejó sin medalla a la que era favorita. El encuentro tuvo como estrella a Guillermo Molina, que anotó cinco tantos y lideró el ataque. Pero el momento de apoteosis se produjo en la tanda de penaltis. Iñaki Aguilar detuvo el décimo lanzamiento balcánico y Mario García no falló. La alegría, en ese momento, fue de oro.
Este metal, el quinto en la historia, le da además la clasificación directa para los Juegos de Pekín 2008. "Puede ser nuestro teatro de los sueños", dijo Rafa Aguilar. El técnico añade esta medalla a su palmarés: bronce en la Copa del Mundo y en el Europeo, y plata en la Liga Mundial.