El waterpolo femenino acaba séptimo, su mejor clasificación

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Siete goles de Jennifer Pareja (récord del campeonato) llevaron a la Selección femenina de waterpolo a acabar séptima en Melbourne, su mejor clasificación en un Mundial (había sido 8ª en Barcelona'03). En un partido que dominaron desde el inicio, las de Mar Sanromà batieron a Grecia por 11-9. Blanca Gil anotó 3 goles más y Anna Pardo, el restante.

El oro fue para EE UU (apeó a España en octavos) que batió a Australia por 6-5, mientras que el bronce se lo adjudicó Rusia, que derrotó 9-8 a la anterior campeona, Hungría. La competición masculina finalizaba la pasada madrugada, hora peninsular. España se jugaba el bronce y una plaza olímpica ante Serbia, campeona en título, mientras que el partido por el oro medía a Hungría, la campeona olímpica, con Croacia, que nunca había subido al podio en un Mundial. ­

Te recomendamos en Polideportivo