Balonmano | Champions League, vuelta de las semifinales

Día histórico en Valladolid a sólo dos goles de la final

El Pisuesga estará lleno (19:00) ante el Flensburg

<b>CANCHA HISTÓRICA. </b>El Pisuerga estará lleno esta tarde, como en la final de la Copa Asobal 2003.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Entró en el bombo de la Champions de rebote y como el cuarto de los equipos españoles en la máxima competición. Un debutante con la referencia del subcampeonato de la Recopa de la campaña 2005-06. Siete meses después ese club, el Valladolid, afronta hoy (19:00) el partido más importante de su historia (por ahora) y con una presión añadida: defiende el prestigio de la Asobal para que tenga representación en la final.

Noticias relacionadas

"Nosotros debemos ser fieles a nuestro estilo pata tener opciones", asegura Juan Carlos Pastor, que sabe que para estar en la final de la Champions tiene que ganar por tres goles a un Flensburg (32-30 en la ida) que eliminó al Barcelona en los cuartos de final.

El conjunto español saldrá al completo, en un escenario nuevo para la mayoría, porque juega en el Pisuerga (7.500 aficionados, lleno seguro), donde en el año 2003 los de Pastor ganaron la Copa Asobal en un histórico encuentro ante el Barcelona remontando de manera extraordinaria. De aquellos héroes aún siguen en el club los Chema, Garabaya, Sierra, Delgado Ávila... y lucharán por repetir en un ambiente otra vez único.

Te recomendamos en Polideportivo