Balonmano | Partido de vuelta de Champions

Lozano: "La renta es corta; hay que ganar"

Portland visita hoy al Kiel con dos goles de ventaja

<b>DISPUTADO. </b>El Kiel se mostró duro en su visita a Pamplona.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

E l Portland juega hoy en Alemania (19:00 horas, Teledeporte) el partido de vuelta de la Champions y Demetrio Lozano regresa a la pista del Kiel, en la que disfrutó durante tres temporadas "porque es el sueño de cualquier profesional del balonmano, como el Bernabéu o el Nou Camp para un futbolista, un ambiente increíble y siempre con el pabellón abarrotado con 11.000 seguidores". Pero ese ambiente que celebró su juego ahora será hostil, porque por algo le llaman El Infierno del Norte: "Es que el público aprieta, y eso anima al equipo de casa, que con los buenos jugadores que tiene representa un peligro añadido para nosotros".

En Pamplona ganó el Portland tras remontar el partido (32-30), "pero es una renta muy justa. No es significativa. Hay que salir a ganar, y no es fácil. El Kiel tiene un grandisimo equipo", avisa Lozano.

Noticias relacionadas

Mientras el Portland llega al completo, en el Kiel hay algunas bajas importantes, la última la del pivote Alhm, lesionado en el hombro en Pamplona y baja para toda la temporada. Su puesto ha sido cubierto por Andrei Chepkin, retirado hace dos años y con 42 años.

Demetrio habla de una posible final española. "En teoría, para estar en la final, el Valladolid lo tiene más fácil. No descarto la final española".

Te recomendamos en Polideportivo