La Selección de waterpolo se juega pasar a la final
Aguilar: "Hungría es favorita, pero lo intentaremos"


Será el último partido de la jornada (13:00 en España), después de la batalla balcánica entre Serbia (campeona mundial) y Croacia, en la otra semifinal. Entonces, nuestra Selección se enfrentará a Hungría, la campeona olímpica, en busca de una heroicidad y de pasar a la final. Será muy difícil pero, como decía el seleccionador, Rafa Aguilar, "hemos ganado cuatro partidos para llegar hasta aquí y ahora nos toca jugar dos para las medallas. El equipo está preparado, es un buen momento para jugar contra uno de los favoritos".
Noticias relacionadas
En Hungría el waterpolo es casi una religión y su potencial es enorme. "Son los mejores en circulación de balón y a la contra", advierte Aguilar. "En las superioridades numéricas vamos a hacerles una buena defensa de bloqueo".
Por su parte, la Selección femenina ya sólo podrá optar al séptimo puesto (la próxima madrugada), ante Grecia. Perdió la posibilidad del quinto perdiendo 6-9 con Canadá. Con todo, esa séptima plaza sería su mejor clasificación en un Mundial. La final la disputarán EE UU y Australia, que en semifinales derrotaron a Hungría (10-9) y Rusia (12-9), respectivamente.