El empuje de Navascués evitó la hazaña de Peña
El púgil madrileño buscó el KO y retuvo el cinturón


Pablo Navascués retuvo el cinturón nacional del superwelter en la velada que se celebró entrada la noche del martes en un repleto Hotel Convención de Madrid. El púgil madrileño evitó que el zaragozano Miguel Ángel Peña se convirtiera en el único boxeador campeón de España en cuatro pesos distintos, pues ya lo fue en el ligero, superligero y welter.
Los jueces, después de diez intensos asaltos, dieron ganador a Navascués, con puntuaciones respectivas de 97-94, 97-93 y 95-96. Total unanimidad.
El Huracán, que ahora tiene entre ceja y ceja hacer un Campeonato Europeo pronto porque si no podría colgar los guantes, salió enchufadísimo, dispuesto a meter presión en los primeros asaltos a Peña, a desfondarle, pues el zaragozano no peleaba desde hace dos años.
Siempre con un paso hacia delante, Navascués buscó el directo de derecha que mandara al aragonés a la lona, pero la experiencia permitió a éste pasar la frontera del quinto round aún vivo. Y a partir de ahí, con un peligro sordo en su zurda, jugó sus bazas para intentar la sorpresa tomando por momentos el centro del ring.
Noticias relacionadas
Los dos últimos asaltos se resolvieron con andanadas de Huracán Navascués, que doblando golpes con ambas manos hizo un generoso esfuerzo que a la postre pesaría en los jueces a la hora de otorgarle una victoria que él buscó mientras que Peña casi siempre se dedicó a esperarla.
La voluntad y la potencia fueron de Navascués, pero también dejó buenas gotas de boxeo el hispano-búlgaro Amaro Diablo Dialo, que ganó a los puntos al argelino Amar Hajaidji (peso supermedio) dejando claro que tiene muchas posibilidades. Sólo le faltó más contundencia.