Pereiro y Sastre en las rampas de Navacerrada
Basso vuelve a España tras la Operación Puerto


Aún no están finos. Pero su sola presencia sube el caché de la Vuelta a Castilla y León que arranca hoy con una contrarreloj de 10 km en Zamora. Son Óscar Pereiro y Carlos Sastre. Virtuales ganador y tercer clasificado del pasado Tour de Francia. Ellos son el foco de atención de una carrera que ha combinado la lucha contra el reloj con etapas quebradas aptas para las fugas, un final en alto el jueves en Navacerrada que puede dictar sentencia y una última etapa con subidas a un puerto de primera (Santa Inés) y otro de segunda (Piqueras) que mantendrán la emoción hasta el último día.
"Aunque llego corto de forma, he querido forzar un poco la máquina para estar presente en la carrera de mi tierra. He podido entrenarme ya sin ningún tipo de molestias y como las tres primeras etapas son relativamente suaves y de kilometraje corto, creo que podré ir cogiendo ritmo", anuncia el abulense del CSC, que sufrió una caída en la Vuelta a Murcia.
Enfrente, el Caisse d'Epargne de Pereiro, que viene reforzado con Vladimir Karpets. Pero también el potente Discovery Channel de Chechu Rubiera, el reciente ganador de la París-Niza Alberto Contador e... Ivan Basso. El italiano, uno de los implicados en la Operación Puerto, vuelve a España después de que el caso haya sido sobreseido por el juez. El ganador del Giro también llega algo tocado, pues sufrió una caída en la Tirreno-Adriático en la que se lesionó una muñeca. La temporada avanza, las clásicas han arrancado y los gallos van cogiendo una forma de la que se disfrutará en Castilla y León.
Noticias relacionadas
Contador llega líder del ProTour
El joven Alberto Contador (Discovery Channel) estrenará el maillot blanco de líder del UCI ProTour en Zamora: "Para mí es un orgullo estar un tiempo con el maillot, aunque luego supongo que me lo quitarán en las clásicas".