Balonmano: Champions LeagueCrónica | Portland 30 - Kiel 28

Omeyer frustró a los tiradores del Portland

El equipo navarro sólo pudo ganar por dos tantos

<b>A DESTAJO. </b>Nikolic trabajó duro ante el Kiel en los seis metros.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El primer choque entre el Portland y el Kiel alemán no decidió nada, aunque señala una ventaja moral para el conjunto germano porque su portero, el francés Omeyer, frustró a los lanzadores del cuadro navarro. La imagen rendida de Andorinho, tras detenerle un penalti y el rechace que le había llegado claro al extremo, define el trabajo del meta, y eso que el conjunto de Zupo Equisoain, lagunas al margen, efectuó un buen encuentro, por ritmo, por intensidad, por interés.

De entrada, el Kiel dominó porque impuso la celeridad de su ataque, aprovechando los cambios ataque-defensa del Portland, tres habitualmente (Jorgensen, Dominikovic y Juancho Pérez) e incluso cuatro en la segunda mitad. Y este equipo alemán, con calidad en todos sus hombres, siempre saca petróleo de un ritmo que no concede respiros.

Noticias relacionadas

Cuando se entonó Balic y encontró a Nikolic (con Rocas, el mejor jugador de los locales), el Portland empezó a crecer, a rebajar el acierto del Kiel, a impedirle los goles fáciles de contraataque, y de ahí que remontase y tuviese opciones de encarrilar con una renta de cuatro o cinco goles.

El arbitraje también influyó. En su intento de romper el mito del caserismo europeo, se pasó de frenada. Su criterio fue, por lo menos, controvertido, y en la recta final rebajó las posibilidades locales con compensaciones inopinadas. Es lo que hay, y ahora toca defenderse en el Infierno del Norte.

Te recomendamos en Polideportivo