Ciclismo | Mundial de Ciclismo en Pista

Palma Arena: ahora las bicis y en verano Nowitzki

El mejor velódromo del mundo será sede del Eurobasket

<b>ÉXITO.</b> El Palma Arena se estrenó con los Campeonatos de España.
Actualizado a

Desde la pelousse, el centro del velódromo, el Palma Arena se nos descubre como un plato de bicicleta con 17 metros de altura, colosal. Jorge Moisés, presidente del comité organizador, calcula que el coste de esta instalación alcanzará los 50 millones de euros. Su nombre busca ser un revulsivo para la ciudad, que no se escasille sólo como un recinto deportivo. "Que sea un espacio más de la ciudad", dice Moisés.

Empezó a levantarse en noviembre de 2005 al mando del arquitecto Ralp Shürmann. Unos problemas técnicos y de compatibilidad económica decidieron que el diseñador final del proyecto fuera el holandés Sander Douma, especialista en velódromos. Tocaba volver a empezar en un tiempo récord, con la presión de la tradición de la pista en una Palma de Mallorca que había reservado la mejor zona de la Avenida de Uruguay para que su Palma Arena creciera. La obra pudo entregarse a tiempo, el 28 de febrero, unos días antes de la celebración de los Campeonatos de España. Una de las pistas "más rápidas de Europa", según los expertos, se presentaba rodeada de 5.000 localidades, 300 plazas de párking y 650 más en una explanada exterior al recinto.

Noticias relacionadas

El gran ventanal de la curva sur se abre al Mediterráneo para que el sol permita que la iluminación deje mucha luz en la pista y mayor sombra en las gradas, tanto en la que arranca desde la madera siberiana hasta la que pende del techo. Estilo NBA. Sí, y más teniendo en cuenta que este Palma Arena vivirá su segundo gran momento deportivo el próximo mes de septiembre. Acogerá los partidos de Alemania en el Europeo de Baloncesto. El gran Nowitzki, estrella de los Dallas Mavericks, debería ser suficiente atractivo para que la colonia germana de las Baleares colme el velódromo. Las gradas supletorias que se van a instalar elevarán el aforo a más de 7.000 localidades.

Dos pantallas gigantes limitan el Palma Arena por sus extremos. Velódromo climatizado. No hay excusa. Disfruten.

Te recomendamos en Polideportivo