Nadal se pone frente al cañón de Roddick
Su tío, desde Mallorca: "Hay que ser duro de cabeza"


La historia se repite cada día. Antes del partido y después. Llamada desde Indian Wells a Mallorca. A un lado, Rafa Nadal y al otro, su tío Toni, que no ha viajado a Estados Unidos y vive pegado a la televisión durante las noches. ¿Qué le dirá hoy su entrenador antes de salir a buscar una final a la que no llega Rafa desde julio, en Wimbledon? "Él sabe que tiene que imponer su juego y el papel mental será muy importante, porque a Andy Roddick sólo le podrá romper el servicio una o dos veces. Tiene que ser duro de cabeza. En cuanto a su tenis, ha ido mejorando respecto a Australia y Dubai", cuenta Toni.
Como no le tiene delante, Nadal puede que se apunte los consejos en la palma de su mano, como hizo frente a Juan Carlos Ferrero. "Pautas sencillas que comentamos siempre y que algunos jugadores escriben en una chuleta de papel para no perder el norte", aclara el técnico.
Pero no hay recetas mágicas para ganar a Roddick, sólo restar a un buen nivel y aguantar sus cañonazos. Esta temporada el de Omaha lleva 286 aces (el que más), por 48 del español, pero en el cara a cara están 1-1. "Le gané en 2004 cuando él no era el Nadal que conocemos. Luego él triunfó en la final de la Davis en Sevilla. No son referencias válidas", advierte el discípulo de Jimmy Connors.
Noticias relacionadas
Ferrer se quedó a las puertas
David Ferrer se quedó a las puertas de las semifinales, de las que le apartó Novak Djokovic en dos sets (6-3 y 6-4). El serbio, con sólo 19 años, ya ha ganado este año el torneo de Adelaida y alcanza por primera vez las semifinales de un Masters Series. Ferrer tiró de orgullo y de físico, pero el serbio fue una apisonadora.