NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tirreno-Adriático (Italia)

Freire vuelve a su carrera talismán

Iván Gutiérrez, entre los favoritos

<b>OCHO ETAPAS. </b>Freire, con el maillot de líder, en uno de sus triunfos.
bevilacqua

Hoy arranca la segunda carrera ProTour, la Tirreno-Adriático, una prueba que sirve como preparación y banco de pruebas para la Milán-San Remo y en la que Óscar Freire siempre ha sido protagonista. El tricampeón mundial suma ocho victorias de etapa en seis participaciones, ganó la carrera en 2005 y subió al podio final otras dos veces.

El cántabro llega otra vez con buen punto a su carrera talismán. Tras la Clásica de Almería (día 4) se quedó en Denia (Alicante) y ha podido entrenarse fuerte gracias al buen clima que disfrutó. Sólo un pero, las molestias de espalda no terminan de desaparecer totalmente.

La Carrera de los dos Mares siempre incluye metas que finalizan en fuertes repechos, donde Freire se maneja como sólo es capaz Bettini, actual campeón mundial, que volverá a ser su gran rival en la tercera y cuarta etapas, las más idóneas para ambos. En las otras habrá fuerte competencia. Salvo Boonen, están los mejores velocistas: Petacchi, McEwen, Zabel, Hushovd, O'Grady, Napolitano, Ciolek, Eisel...

Pero desde el año pasado esta carrera incluye una crono y esta edición, además, una llegada en alto. La pelea por el triunfo final ya no será de los sprinters, entran otros especialistas, entre ellos otro cántabro, Iván Gutiérrez, junto a Cancellara, Voigt, Thomas Dekker, Di Luca... También estarán dos ilustres marcados: Basso y Hamilton.