El argentino Cañas impide a Federer igualar a Vilas
Perdió tras 41 triunfos seguidos


Tuvo que ser un argentino el que impidera a Roger Federer igualar el récord de victorias consecutivas (46) de Guillermo Vilas. Lo consiguió Guillermo Cañas, que frenó en seco al número uno en la 41. El inhumano suizo no perdía desde el 16 de agosto de 2006, en el Masters Series de Cincinnati frente al escocés Andy Murray. Willy Cañas, que volvió en septiembre tras purgar 15 meses de sanción por dopaje (en el Torneo de Acapulco 2005 se le detectó un diurético prohibido) jugó el partido de su vida para liquidar a Federer por 7-5 y 6-2.
"No creo que yo estuviera mal, en absoluto -dijo Federer, que tuvo que ser atendido durante el encuentro, algo que no puso como excusa-. No tengo nada que oponer porque la victoria de Cañas fue justa. Tenía asumido que tarde o temprano debía perder algún partido". Los entrenamientos junto a Pete Sampras, el mito al que pretende dejar atrás, en Los Ángeles la semana pasada parece que descolocaron a Federer más que ayudarle.
El récord de Vilas seguirá vigente, una marca que data de 1977 y Cañas se une a la lista de jugadores que han ganado a Roger Federer desde que accediera al número uno en febrero de 2004: Tomas Berdych, Albert Costa, Richard Gasquet, Tim Henman, Dominik Hrbaty, Guga Kuerten, Andy Murray, David Nalbandián, Marat Safin y Rafa Nadal en seis ocasiones.
Federer no se esfumó tras perder. Junto a su amigo Yves Allegro jugó el dobles y derrotó a la pareja formada por los españoles Tommy Robredo y David Ferrer.
Robredo se llevó, pues, una tunda doble, ya que perdió frente al francés Gilles Simon por 6-7 (0), 6-3 y 6-0 en segunda ronda. Ferrer pasó contra Luis Horna (6-3 y 6-1) y Willy García López se deshizo de Baghdatis (doble 7-5) en un día en el que también cayeron Berdych y Hewitt.
Noticias relacionadas
Nadal-Verdasco, por los octavos 2
Nadal buscó anoche los octavos de final frente a otro español, Fernando Verdasco. La eliminación de Federer y la de Youzhny (su verdugo en Dubai), que iba por el lado del cuadro del mallorquín, han aclarado su camino, en el que puede aparecer Ferrero en la siguiente ronda.