Ciclismo | París-Niza

La París-Niza deja atrás la polémica

Samuel, Vila y Mayo, en la salida

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La París-Niza, una de las pruebas con mayor prestigio del calendario (en su palmarés figuran los nombres de Anquetil, Merckx o Indurain, por ejemplo) echa hoy a rodar sin que se hayan apagado los ecos de la polémica entre la Unión Ciclista Internacional y ASO, los organizadores de la prueba y también del Tour. Tras un acuerdo in extremis que se forzó a principios de semana, veinte equipos tomarán la salida, pero entre ellos no estará el Unibet.com. El equipo belga, a pesar de ser del ProTour, fue descartado por ASO ya que la legislación en Francia no permite que se haga publicidad de apuestas que no sea de los monopolios franceses del juego (Française des Jeux y PMU). Un capítulo más de la guerra UCI-grandes vueltas que se ha cerrado con un acuerdo para este año.

Dejando atrás los despachos, sobre la carretera se vivirá una lucha en la que los españoles tendrán mucho que decir a la hora de encontrar sucesor a Floyd Landis. Samuel Sánchez (Euskaltel), Iban Mayo (Saunier Duval), Patxi Vila (Lampre) o Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) parten con opciones en una carrera que tiene, el jueves, final en Mende (1ª categoría).

Te recomendamos en Polideportivo