Rugby: Seis Naciones | Irlanda
Irlanda gana la Triple Corona e Italia hace historia
Gales se juega la cuchara de madera ante Inglaterra
Orgullo. Ese fue el factor determinante en los partidos de Murrayfield y el Flaminio romano. Los irlandeses tuvieron un mal día en las patadas en juego, algo que no aprovecharon los escoceses, quienes salvando a Lamont y Paterson, presentan una retaguardia blandita. No así su delantera, que sacó su orgullo a relucir cuando el árbitro expulsó durante diez minutos a Hines. Apretaron y Paterson rentabilizó ese empuje con sus patadas a palos. Pero Irlanda, herida en su orgullo, subió las revoluciones y dio la vuelta al marcador amparada en la pierna de O'Gara. Irlanda gobierna las Islas: tercera Triple Corona en los últimos cuatro años. La cabeza de ratón ya da zarpazos de león.
El otro choque de la jornada dejó en evidencia a Gales, al que Shane Williams mantuvo vivo con su ensayo. Sin embargo, el partido siempre estuvo en las orgullosas manos italianas. Hicieron daño con sus patadas profundas y el ensayo de Mauro Bergamasco premió el trabajo de Troncon y su delantera ("la mejor del torneo", advirtió el seleccionador galés). Segundo e histórico triunfo italiano en este VI Naciones. ¿Gales? Huele a cuchara de madera.
España cayó en Bucarest (50-14)
España perdió ante la actual campeona de Europa, Rumanía, por un contundente 50-14, en el tercer encuentro del Seis Naciones B, disputado en el estadio Steaua de Bucarest. Los rumanos demostraron su superioridad y España ya piensa en el choque que le medirá a Georgia el 17 de marzo en la Central Universitaria de Madrid.