Bermejo: "La semifinal es un hito para el Algeciras"
El madrileño de 34 años capitanea al equipo andaluz

Juan Bermejo, extremo madrileño de 34 años que capitanea al Algeciras, recibe todos los parabienes por el éxito de su equipo. Sin haber ganado, la verdad es que el conjunto andaluz vive en una nube, que el capitán sabe interpretar: "Que estemos en semifinales de la Copa del Rey no sólo supone un éxito sin precedentes para el club, es que nunca un deporte algecireño había llegado tan lejos. Vinimos a disfrutar, y lo estamos consiguiendo".
A sus 34 años cumplidos y seis campañas en el club, Bermejo ha vivido en primera persona todos los avatares de una entidad un tanto especial. "Llevaba muchos años con la maleta hecha por media España, porque salí del Cajamadrid, pasé al Canal de Isabel II, luego al Cangas y había dejado el Gáldar y estaba trabajando en Las Palmas. Entonces me quisieron fichar en Algeciras, que acababa de subir a Primera Nacional. Y claro, yo no iba a dejar un trabajo que me gustaba por seguir en una categoría que ni era profesional. Estuve casi tres meses viajando los fines de semana sólo para jugar los partidos. Subimos. Luego volvieron a insistir.. y me quedé en Algeciras, y creo que para siempre porque al margen del balonmano allí tengo mi vida".
Es decir, Bermejo, el calvo de oro del plantel, sabe cómo son las cosas del club, los retrasos en los pagos, las situaciones complicadas a fin de mes: "Este club necesita casi al cien por cien las ayudas institucionales, y como llegan con retraso, también cobramos con retraso. Eso no le gusta a nadie, pero a cambio el trato es tan excelente que muchos jugadores, con ofertas de otros equipos, siguen en el Algeciras".
Noticias relacionadas
El Ademar recobra la esperanza
Sólo tiene una Copa del Rey en sus vitrinas, la de Torrevieja 2002. Cinco años después, también en Alicante, en la última etapa de Cadenas en el club, los ademaristas se ven capacitados para estar en la final "y ganársela al Barcelona", dice una de sus estrellas, el joven Martin Stranovsky, eslovaco de 21 años que tilda al Barça de "mejor equipo del mundo".
