Botero gana en Colombia tras más de de 8 meses parado

Ciclismo | Actualidad

Botero gana en Colombia tras más de de 8 meses parado

Botero, quien había estado alejado de la competición durante ocho meses, asumió el liderato el sábado tras adjudicarse la contrarreloj y la retuvo frente al local Rigoberto Urán, ganador el domingo de la etapa final.

Santiago Botero, la gran estrella del ciclismo colombiano, triunfó el fin de semana en la Clásica de Rionegro, su primer triunfo en una prueba por etapas en su país natal.

El corredor colombiano de 35 años no competía desde junio cuando fue separado del equipo Phonak, al estallar el escándalo por la "Operación Puerto" en España, en el que estuvieron involucrados 58 ciclistas.

Botero, campeón en la contrarreloj individual del mundial del 2002, fue absuelto hace unos meses del cargo de presunto dopaje formulado por las autoridades de España.

La medida la adoptó la comisión disciplinaria de la Federación Colombiana de Ciclismo, después de concluir que los documentos enviados por la Comisión Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional no aportaron pruebas en su contra.

Su próxima competición en Colombia será la Vuelta al Valle a partir del miércoles.

Botero tiene como grandes objetivos triunfar en el próximo mundial de Stuttgart en Alemania, y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.