Karim Quibir: "Es hora de pegar el pelotazo como sea"
Opta al título de la UE y puede hacer el Mundial


Karim Quibir da esta noche un paso clave hacia la fase más decisiva de su carrera. La que debe hacerle explotar de una vez. El púgil español, de 30 años, aspira al título de la Unión Europea (un escalón inferior al Campeonato de Europa) en el Jai Alai de Biarritz (Francia) frente al boxeador local Jean Marie Codet.
El madrileño, de padre nacido en Sidi Ifni y madre vasca, creó un gran ambiente entre los aficionados por su pegada demoledora y su arrojo en el ring, pero en su carrera se cruzó por dos veces el italiano Simone Maludrottu, que le derrotó ante 15.000 personas en Vistalegre en 2004 y otra vez en Cerdeña el pasado mes de agosto con el título europeo en juego. "He tenido la mala suerte de dar con un boxeador alucinante. Podríamos compararlo a lo que le pasa a Nadal con Federer", dice Quibir de Maludrottu, que ahora se apartará de su camino porque quiere realizar un Mundial.
Noticias relacionadas
Pero a quien tiene Quibir entre ceja y ceja en este momento es a Codet, un boxeador discreto (16 victorias, 17 derrotas y un nulo). "Es un púgil fajador, por lo que me viene fenomenal para mi boxeo. Tengo la referencia de que él perdió frente a Massimo Morra, a quien yo gané hace poco en Ibiza y frente a sus 7 victorias por KO yo opongo las 21 mías", cuenta Quibir, que sabe que para levantar el vuelo ya es hora "de pegar el pelotazo como sea. Soy consciente de que en el boxeo todo se puede solucionar con un combate". Y el de esta noche sería el primer escalón hacia un reto mayor. Ricardo Sánchez Atocha, mánager y preparador de Quibir, tiene prácticamente cerrado el que sería el gran combate de su vida: el Mundial del Consejo Mundial de Boxeo en Japón y frente al actual campeón, el local Hozumi Hasegawa el próximo 5 de mayo.
"Llevo trece años persiguiendo un título y he dejado muchas cosas en el camino (en 2002 dejó su trabajo de producción de Antena 3 y sólo vive del y para el boxeo). No salgo, me entreno entre semana y el fin de semana descanso porque estoy reventado". Ya es hora de que tenga un premio.