Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Evedasto Lifante empieza a ver triunfar su inversión

Voleibol | Copa de la Reina

Evedasto Lifante empieza a ver triunfar su inversión

Evedasto Lifante empieza a ver triunfar su inversión

pepe andrés

El empresario celebró el primer título del Murcia 2002

La primera meta de Evedasto Lifante ya está cumplida: la Copa de la Reina, un título importante para un club con menos de dos años de existencia y creado a golpe de talón. El Grupo 2002 Murcia, que en 2005 compró la plaza en la Superliga a un club de Córdoba, anunció que no quería ser un mero comparsa, que su aspiración era derrocar al Marichal Tenerife en España y ser un grande de Europa. De momento ha logrado acabar con diez años consecutivos de reinado del equipo tinerfeño en la Copa. Le queda otro reto esta temporada: la Liga. Y ahí está por ver.

Lifante, acaudalado empresario de Murcia que ha amasado fortuna a partir de una inagotable cantera de mármol en su pueblo de Barina, logró que su equipo terminara tercero en su debut en la Liga. Escaso para sus exigencias. Por eso esta temporada ha apostado más fuerte, ha roto la banca. Por la rusa Luba Kilic (mejor jugadora del mundo, como refrendo con el premio de la mejor de la Copa de la Reina) pagó 100.000 euros de rescisión a un club italiano, y la ha compensado bien: 1,5 millones de euros por tres años. Más otras pequeñeces: casa, coche, trabajo para su marido, y gratificaciones por éxitos deportivos.

Kilic no es la única novedad en la plantilla de esta temporada. Ella es la mejor y la mejor pagada, pero además han venido la dominicana Annery Vargas, las polacas Agata Mroz y Malgorzata Glinka, la estadounidense Nancy Metcalf, la española Diana Castaño y la brasileña Fernanda Venturini. Ninguna promesa, ninguna vulgaridad. Todas contrastadas.

Venturini llegó en plena crisis. Dos derrotas y cambio de técnico: Pascual Saorin, ex técnico de la Selección, fue promovido a la dirección técnica para que el brasileño Paulo Coco Dorrego se sentase en el banquillo. Y de su mano, la colocadora Fernanda, recién retirada, esposa del seleccionador brasileño masculino, con lo que la belga Frauke Dirick era relegada al segundo equipo del club.

Sí, porque Evedasto tiene la intención de agitar el voleibol femenino controlando escuelas deportivas y promoviendo este deporte. Cuanto más importante sea, más sobresalientes serán sus éxitos. Y de ahí que una de sus empresas, Eve, sea la patrocinadora del campeonato femenino, y que incluso financie un club femenino en Miranda de Ebro, donde cada año se organiza un torneo de prestigio, pero donde nunca habían tenido un equipo propio de nivel...