Tenis | Torneo de Dubai

Nadal defiende título en Dubai, la casa de Federer

Tras casi un mes de parón obligado por dos lesiones, Nadal vuelve mañana a las pistas en Dubai, un torneo que se adjudicó en 2006 ganando a Federer y consiguiendo su primer título en pista dura. El español tiene a Baghdatis en primera ronda y a Berdych en el horizonte de cuartos.

Rafa Nadal
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

En 1993 el todopoderoso Emir Gobernador de Dubai Sheikh Mohamed bin Rashid Al Maktoum decidió que la ciudad merecía un gran torneo de tenis. Qué mejor reclamo para los grandes que ofrecer 1,5 millones de dólares en premios (300.000 para el ganador) aunque se tratara de un torneo de categoría menor. Roger Federer le cogió gusto al país (y al dinero) y ganó en 2003, 2004 y 2005. Hasta que Rafa Nadal se cruzó en su camino en 2006 y le derrotó en la final, consiguiendo su primer título sobre pista dura, en Dubai, en la segunda casa del número uno mundial, que realiza allí la pretemporada y pasa sus vacaciones lejos de los ojos del gran público.

Noticias relacionadas

Esta vez Nadal, que debuta mañana, lo tendrá difícil. Que lo analice su tío y entrenador Toni: "Enfrentarnos a Marcos Baghdatis en primera ronda es el cuadro más difícil que podíamos tener... ¡Y Tomas Berdych en cuartos! Es innegable que es difícil". Al chipriota, Rafa le ha ganado fácil las dos veces que se han enfrentado. Pero es un rival incómodo viniendo de su lesión en Australia (glúteo izquierdo) y de la contractura en el recto anterior de la pierna derecha que le impidió participar en la Copa Davis frente a Suiza. Por eso renunció a jugar en Marsella: "Ahora llega el calor y quiero estar a tope en Dubai y los dos Masters Series siguientes (Indian Wells y Miami)".

En Dubai, Nadal encontrará unos 30 grados. Esos que le permitieron lucirse en un parque acuático cercano al lujosísimo hotel Burj Al Arab. Un calor que sobre la pista agobia más a Federer, que hoy abre frente a Kristian Pless. Tommy Robredo lo hará contra Santoro.

Te recomendamos en Polideportivo