Murcia 2002 liquida la hegemonía del Marichal
La campanada del Aguere le coloca en su primera final

El mejor partido de voley femenino nunca antes visto en España acabó con una racha histórica del Spar Marichal Tenerife: 10 títulos consecutivos de la Copa de la Reina, pero en la edición de este año, en San Sebastián de los Reyes (Dehesa Boyal), las tinerfeñas no estarán en la final para defender su hegemonía. Ayer, el emergente y millonario 2002 Murcia, le destronó en un choque espectacular, digno de dos equipos que aspiran a ser grandes en Europa. Fue un 3-1 competido, sin concesiones, intenso, con jugadas enormes para el recuerdo, porque había remates, defensas, reconstrucciones, apoyos, más remates... Jugadas interminablemente bellas. Y tenía que ganar uno, el conjunto murciano, mejorado con la colocadora Fernanda Venturini.
La de hoy será una final inédita en todos los sentidos, porque el que le dé la réplica al murciano será el Aguere de La Laguna, otro tinerfeño, pero más modesto y que ha dado la campanada al entrar en la primera final de su historia.
Noticias relacionadas
El Aguere se sabía de memoria a un Albacete favorito, que no supo o no pudo cambiar el guión de su juego, y lo pagó encajando un 3-0 inapelable.
Hace un año el Aguere estaba con la soga al cuello, camino de la desaparición. Su entrenador, Ambrosio González, que también le dirige en los despachos, ha cambiado el plantel, todas nuevas o de la cantera, y entre las novedades dos ex-Murcia: María Jesús Zambudio y Natalia Kvasnitsaya. Hoy tendrán su revancha.
