Champions League | Ciudad Real 26 - Portland 21

El Ciudad Real pone la directa a las semifinales

Duro varapalo para el Portland, que ganaba al descanso

<b>¡ALTO! </b>Dinart intenta frenar cualquier posibilidad de lanzamiento de Christian Kjelling.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Quijote Arena no dictó sentencia definitiva, aunque el Ciudad Real encarriló la eliminatoria, no por el hecho de ganar por una diferencia de cinco goles, sino por la manera de hacerlo, que puede dejar al Portland moralmente tocado para el choque de vuelta el próximo domingo: remontó los cinco goles de ventaja del equipo navarro al descanso, y le sacó diez tantos en treinta minutos. El parcial fue demoledor para un Portland atolondrado.

Fueron dos partidos en uno, como si las mitades diferenciasen el juego. En la primera, el Portland, con un 6-0 bien plantado, maniató la conexión con Urios, no desperdició posesiones, y su primera línea funcionó ante el 5-1 local.

En el descanso tuvo que pasar algo, al menos a los visitantes, que volvieron a la pista sin tensión, hasta el punto de recibir un 5-0 (14-14) en diez minutos. Las pérdidas de balones del Portland permitieron contragolpes del Ciudad Real, que ahora aprovechó todo, sacó ventajas de las superioridades y no se hundió en las inferioridades.

El problema del Portland no fue la defensa, sino el ataque y alguna cosilla arbitral. Pero con eso ya se cuenta en Europa, y por eso los cinco goles no son definitivos, pero sí una diferencia considerable.

Noticias relacionadas

Equisoain "Djusebaev no jugará la vuelta"

Creo que el Portland no ha dicho su última palabra, porque en Pamplona podemos remontar. Ahora espero que se aplique el reglamento, porque con la tarjeta roja directa Djusebaev no podrá jugar la vuelta". -R. Delgado

Te recomendamos en Polideportivo