Ciudad Real y Portland reviven la última final
Dzomba: "El ganador de la eliminatoria, campeón"

Es el nuevo clásico del balonmano internacional, porque el Ciudad Real y el Portland tal vez sean los equipos más competitivos del mundo en los dos o tres últimos años. Ambos planteles reúnen tal cantidad de estrellas que difícilmente se puede asistir a un encuentro de más alto nivel, y más cuando se trata de una eliminatoria de la Champions: la ida de los cuartos de final entre los finalistas de la pasada campaña.
Sin embargo, a estas alturas de la temporada los dos equipos han dado síntomas de un relativo cansancio, tal vez porque sus mejores hombres acaban de llegar de un agotador Campeonato del Mundo. Los problemas del Portland para ganar el martes en la pista del Algeciras (Kasper paró el penalti del empate), sin extremos derechos (Carvajal y Rocas están lesionados), le restan posibilidades al equipo navarro.
Por su parte, el Ciudad Real ha salido a flote de su plaga de lesiones, aunque hasta hoy mantendrá la duda de sí alineará a Metlicic (sale de una lesión de esguince de tobillo) o a Belaustegui. Al final, el equipo manchego tenía un as en la manga, y cuando ha tirado de él resulta que es el líder del equipo como si nunca hubiese abandonado la competición: Talant Dujsebaev.
La eliminatoria es de tal alto nivel que Dzomba (Ciudad Real) señala que "el ganador de esta eliminatoria será el campeón". Y para que el resultado de hoy sea decisivo de cara a definir el ganador, Dinart (Ciudad Real) explica que "lo ideal sería vencer por siete goles o más".
En el Portland, el internacional Lozano no se esconde: "El Ciudad Real es un equipo grandisimo, pero no es imbatible".
En resumen: la capacidad ofensiva del Ciudad Real ante la ruda defensa del Portland.
Noticias relacionadas
El inexpugnable Quijote Arena
La final de la Champions de la campaña anterior fue un paseo para el Ciudad Real, que ganó en Pamplona (19-25) y en su pista (37-28) a un Portland que en aquellos momentos estaba roto. Orgulloso el equipo antoniano, preparó a conciencia la Copa del Rey de Almería, donde debió ganar en su duelo con los manchegos, aunque las deficiencias arbitrales provocaron la prórroga y la remontada del Ciudad Real (32-35). En los úitimos enfrentamientos, el Portland sólo puede presentar victorias en su pista, pero no el Quijote Arena.
