Ciclismo | Vuelta a Andalucía (última etapa)
Freire conquista la Vuelta con un ataque magistral
Arrancó a 400 metros de meta y sacó dos segundos
Espectacular final en la Vuelta a Andalucía, Óscar Freire no sólo ganó la última etapa sino que en el sprint de Antequera logró sacar de rueda a todo el grupo de favoritos, entró con dos segundos de ventaja y desplazó del liderato al italiano Dario Cioni, que le aventajaba en un segundo.
Todo se decidió en el último kilómetro. A él llegaron destacados 14 corredores que habían coronado con ventaja el último de los cinco puertos de tercera categoría (Sierra de Chimeneas) y se lanzaron en los 11 km de descenso.
Contragolpe.
Seis ciclistas del grupo, entre ellos el líder Cioni, habían tomado ventaja y el holandés Leo Van Bon, compañero en el Rabobank, ayudó a Freire a cazarlos. A 400 metros de la pancarta consiguen alcanzarlos y en ese momento es Freire el que pasa por sorpresa al contragolpe. Óscar conocía bien la llegada, revirada por las calles de Antequera, ayer más peligrosas por el piso mojado, y con la meta en ligera rampa ascendente. No se conformó con el triunfo en la etapa, buscó la general, se la jugó y ganó la apuesta. No es fácil sacar dos segundos a 13 ciclistas en menos de medio kilómetro, pero por algo es tricampeón mundial, uno de los ciclistas con más clase de todo el pelotón mundial.
Freire cierra esta Vuelta a Andalucía con el triunfo final y dos victorias de etapa (Cazorla y Antequera), más la que le regaló a su compañero Van Heeswijk (Jaén). Muy buenas noticias de cara a la próxima Milán-San Remo. Su primera gran cita del año.