Voleibol | Copa de la Reina en S. S. de los Reyes

Neslihan vive una luna de miel en el Marichal

Ídolo y modelo en Turquía, sensación en la Liga

<b>RELAJADA. </b>Neslihan Darnel se adapta a la vida española.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Es la mejor jugadora turca de siempre, la máxima anotadora en el último Mundial, un fichaje de lujo del Tenerife Marichal que ha encontrado en Neslihan Darnel (1,87 metros, 22 años) un diamante para su equipo, actual y futuro, porque ella se ha comprometido "por cuatro temporadas", y está superando la inicial, la más difícil, "porque es la primera salida de casa", y ella, hija única, echa de menos "a los amigos, a la familia", y al marido en plena luna de miel: "Llevamos ocho meses casados, y por su trabajo viaja mucho a Casablanca, pero siempre tiene tiempo para pasar por Tenerife".

Neslihan es una deportista mediática en su país, tanto que a la Copa de la Reina y para seguir su actuación, vendrán varios medios de su país: "Llegué a la selección a los catorce años, y desde entonces no he parado. Soy una profesional por dedicación. En Estambul la gente me reconoce; en Tenerife no han tenido tiempo de verme, o estoy entrenándome o durmiendo".

Además de jugar al voleibol también hace sus pinitos en las pasarelas: "Hasta ahora, nada serio. Han sido algunos pases de ropa deportiva. Soy musulmana, pero nada radical. En Turquía somos modernos". Su marido, internacional de waterpolo, del que se enamoró en los Juegos del Mediterráneo de Almería, trabaja para una multinacional de ropa, aunque a ella la marca que le gusta "es Zara, que da muchas posibilidades". Y es que le encanta lo gallego, "los pimientos de Padrón, el pulpo a la gallega riquísimo".

Dice que la Liga turca "no es muy inferior a la española", aunque a ella lo que le atrajo de la oferta del Marichal "es jugar en un equipo grande, de los que luchan por ser campeón en Europa". Y ahora, ante la Copa de la Reina que se inicia hoy, asume la condición de favorito de su equipo "porque el Murcia 2002 está al mismo nivel por jugadoras, pero ellas tienen menos hambre y ganas de ganar esta competición".

Noticias relacionadas

El morbo está en semifinales

El sorteo de la Copa de la Reina, que se inicia hoy en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes (Madrid), ha sido tan puro que el partido más esperado se tendrá que ver, si los dos favoritos ganan hoy, en semifinales. Al Tenerife Marichal, el eterno dominador de la competición nacional, le ha salido un duro competidor en Murcia, donde el Grupo 2002 ha reunido posiblemente el mejor ramillete de jugadoras del mundo. Es el aspirante a cambiar el patrón en España, el que ha roto el mercado. Los dos juegan hoy, y si ganan, su final será el sábado.

Te recomendamos en Polideportivo