NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour del Meditérraneo - última etapa

Iván Gutiérrez supera una asignatura pendiente

El cántabro se impone por fin en una vuelta por etapas

<b>BRINDIS. </b>Iván Gutiérrez celebra en el podio su triunfo en Francia.
afp

Iván Gutiérrez se impuso en la general final del Tour del Mediterráneo (Francia) y logró superar una de sus asignaturas pendientes. La otra, que tiene entre ceja y ceja, es proclamarse campeón del mundo contrarreloj, título que ya consiguió como Sub-23 en Treviso 1999 y que como profesional rozó en Madrid 2005 (plata).

El ciclista cántabro, que lleva ya ocho temporadas como profesional, pero sólo tiene 28 años, ha sido líder en diversas pequeñas vueltas por etapas, pero siempre se le escaparon "porque le faltó suerte en los momentos decisivos", recalca su director Eusebio Unzué. Esta vez, no. Iván fue líder desde el primer día, en el que el Illes Balears ganó la contrarreloj por equipos, hasta el final.

La Cipressa y el Poggio.

Ayer el peligro estaba en los últimos 40 km en los que la etapa recorría el mismo itinerario de la Milán-San Remo. Los rivales del cántabro y los italianos estuvieron muy activos en La Cipressa y el Poggio, pero Iván contó con un gran equipo (Aitor Pérez, Fertonani, Efimkin, Chente...) para responder a todos los ataques. Finalmente ganó el italiano Lorenzetto, con diez segundos sobre el pelotón.

Dos de dos para el Illes Balears, que ya logró imponerse con Luis León Sánchez en la Vuelta a Mallorca.

Iván "Este triunfo me da mucha confianza"

"Más que la del Mont Faron, que es un puerto que siempre me ha gustado y en el que el año pasado me había impuesto, la etapa de ayer era la que más problemas podía dar, con un puerto muy largo y muy duro en los primeros kilómetros. Las malas condiciones meteorológicas no facilitaron las cosas, pero todo salió más fácil de lo previsto gracias al trabajo fenomenal realizado por todos mis compañeros, que controlaron perfectamente la etapa. Esta victoria me da mucha confianza para las próximas carreras. Voy a seguir preparándome para mis próximos objetivos: la Vuelta a Valencia, la Tirreno-Adriático, el Critérium Internacional y las clásicas".