Polideportivo | Rugby
"Las condiciones de los argentinos son bastante exigentes"
Aunque Mandado es "optimista"
Ayer concluyó el periplo negociador de Raúl Sanz, secretario general de la federación argentina de rugby (UAR), por España. Sanz se reunió con miembros del Ayuntamiento de Madrid y recibió a una delegación de Sevilla como colofón a tres intensas jornadas en suelo español. En juego, la estadía de los Pumas en nuestro país del 19 de agosto al primero de septiembre con un encuentro amistoso en el Vicente Calderón el 25 de agosto. ¿El precio? Alto, quizás demasiado...
Alfonso Mandado, presidente de la federación española de rugby y sombra de Sanz durante estos días, hace un balance de esta primera ronda de negociaciones: "Siendo sinceros creo que las condiciones argentinas son bastante exigentes, pero... la buena acogida que ha tenido entre las diferentes instituciones me hacer ser más optimista que pesimista".
Las peticiones de los Pumas pasan por el alojamiento de la expedición, unas instalaciones en las que poder llevar a cabo el plan de entrenamiento y un fijo económico. Mandado, que convocará una reunión la próxima semana con Ayuntamiento, Comunidad, CSD y COE, además de con la televisión (Canal +) para discutir la oferta que se presentará a los Pumas, tiene claro que "la solución es una fórmula mixta. Pasa por encontrar un esponsor que se haga cargo de parte del desembolso monetario, y es ahí donde pediremos que se mojen las instituciones. Necesitamos que nos ayuden a encontrarlo y asegurar la venta de un número de entradas para el amistoso del Calderón". Lo que tiene claro Mandado es que los beneficios que se obtengan de la visita se "invertirán en crear un grupo de jugadores de élite para elevar el listón de la Selección y para fomentar la entrada del rugby en los colegios".