Polideportivo | Rugby
El 10 de marzo se sabrá la decisión de los Pumas
Si aceptan, amistoso en el Calderón el 25 de agosto
Estamos muy satisfechos con la respuesta de todos los estamentos y el nivel de las instalaciones, especialmente con el Centro de Alto Rendimiento de Madrid". Con estas palabras resumía a AS Raúl Sanz, secretario de la Unión Argentina de Rugby, sus impresiones sobre su maratoniana jornada de ayer. El directivo visitó por la mañana el Vicente Calderón, estadio en el que se disputaría un amistoso el 25 de agosto frente a España. Sanz, que se llevó "un buen sabor de boca del Calderón", mantuvo un encuentro con los representantes de la ciudad de Sevilla para conocer la oferta hispalense y otra con Jaime Lissavetzky y con Alejandro Blanco en el COE. "Ha sido una jornada fructífera", apuntó el presidente de la Federación Española, Alfonso Mandado.
Sanz comentó que en unos días partirá a Argentina para reunirse con el Consejo Directivo de la UAR, y estudiar las diferentes propuestas. "La decisión se conocerá alrededor del 10 de marzo y la tomaremos en función a una serie de factores como el clima, instalaciones, comida, factores económicos-financieros, idioma...".
Sanz presentará dos propuestas, una española y una belga. Mandado comentó que el acuerdo con Bélgica era un hecho, pero la postrera llamada de la Federación Española lo frenó: "Ellos están predispuestos a venir aquí. La semana que viene me reuniré con la Comunidad, Ayuntamiento, CSD y COE, para cerrar los términos de nuestra oferta a la UAR. Dada la disponibilidad de todos, soy optimista". Argentina desembarcaría en Madrid el 19 de agosto, jugaría un amistoso en el Vicente Calderón el 25 y se marcharía luego al Mundial de Francia. Esta concentración en nuestro país sería una piedra de toque para fijar en un futuro en España la sede europea de Argentina.
Raúl Sanz tendrá hoy otro día ajetreado, la agenda incluye un encuentro en el Ayuntamiento, con Manuel de la Villa. En esa reunión se podrían incorporar la concejala de deportes y el vicealcalde de Madrid Manuel Cobo. También se reunirá con una delegación de Valencia y se espera que pueda verse las caras con Santiago Fisas, de la CAM.