Olimpismo | ADO

Mengual y Tirados tendrán la maxima ayuda del ADO

Se destinarán 13,5 millones de euros a 358 deportistas

<b>LA REINA DE LAS PISCINAS. </b>Gemma Mengual, con sus medallas. Abajo, Blanco y Lissavetzky.
Ángel Cruz
Redacción de AS
Actualizado a

Gemma Mengual y Paola Tirados, estrellas de la natación sincronizada, serán las deportista que en 2007 reciban una mayor ayuda del Plan ADO, con un total de 83.000 euros cada una, según el reparto de becas hecho público ayer por Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. Gemma Mengual y Paola Tirados se colocan en lo alto del baremo porque reciben ayuda por sus éxitos individuales, en dúos y por equipos.

Percibirán ayuda con vistas a los Juegos de Pekín 2008 un total de 368 deportistas y 101 técnicos, que se repartirán 13.546.994 euros, lo que supone un 8,7% de aumento sobre el año pasado. La especialidad con más becados es el atletismo, con 39, pero la vela aporta el número máximo de deportistas del más alto nivel con siete.

Excelencia.

Blanco dijo que "el esfuerzo económico que se ha hecho es el máximo que se podía hacer" y Lissavetzky resaltó que "este es un plan de excelencia y calidad, pero también de flexibilidad, y por eso hemos mantenido ayudas a algunos deportistas lesionados en la pasada temporada".

Los 60.000 euros de ayuda que hubiera recibido el ciclista Isaac Gálvez, recientemente fallecido en un accidente, mientras competía en Gante (Bélgica), se destinarán a la familia del campeón mundial.

Noticias relacionadas

Baloncesto y balonmano, 60.000 euros

Los equipos de baloncesto y balonmano, campeones mundiales en 2006 y 2005, percibirán una bolsa de 60.000 euros con vistas a los Juegos de Pekín. El de hockey hierba (medallista de bronce) se queda en 45.000.

Te recomendamos en Polideportivo