"Tenemos que devolver a España el favor de Sevilla"
Roddick pide una pista ultrarrápida para jugar en abril


La victoria de España frente a Suiza en Ginebra, en primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, tiene como siguiente parada Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos. Allí nos esperarán Andy Roddick, James Blake y la pareja formada por Bob y Mike Bryan, que el fin de semana consiguieron poner fin a una racha de diez años sin ganar sobre tierra derrotando a la República Checa en Ostrava.
Y su número uno, Roddick, aún dolido por la derrota en la final de Sevilla en 2004, donde la Armada colocó una pista lenta de arcilla roja, ha lanzado ya la primera andanada. "Aún me acuerdo de la pista en la que nos hicieron jugar, algo similar a un cajón de arena. Ahora tenemos que devolverles el favor. Que no esperen nada lento", advirtió aún caliente tras derrotar a Berdych. El cañón del tenista de Nebraska llegará bien afinado a Winston-Salem porque las semanas previas se disputan los Masters Series de Indian Wells y Miami, los dos en superficies duras.
Normas.
Las normas de la Copa Davis dicen que, en el Grupo Mundial, las pistas que se monten deben emplearse en, al menos, tres torneos ATP. Pero el problema es lo que se coloca debajo, como por ejemplo la tarima de madera que se dispuso en Ginebra. Eso no le gustó nada a Rafa Nadal, que atizó aún más la polémica. "Era una superficie peligrosa. No se puede jugar en este tipo de pistas, hay que que acabar con ellas. No voy a dar nombres, pero hay jugadores con mucho ránking totalmente en contra de jugar en estas condiciones, porque son malas para la competición y para el espectáculo. Habría que emplear, únicamente, las de los cuatro Grand Slam", dijo el líder de España.
La Federación estadounidense ya ha puesto a la venta las entradas para llenar el Lawrence Joel Colisseum, donde juega la Universidad de Wake Forest. Mientras no se arregle el problema de las pistas, tocará sufrir.
Noticias relacionadas
La RFET hace fuerza en la ITF
Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), quiere impulsar una Confederación Iberoamericana dentro de la Federación Internacional (ITF) para llevar adelante una moción que acabe con la picaresca de las superficies. "No es fácil, porque los países anglosajones no están por la labor, ya que sus jugadores suelen salir beneficiados en las pistas rápidas. No se ve una voluntad de cambiar, pero hay que ponerse en serio con ello", advierte Muñoz.